El Consejo Federal de Derechos Humanos es el espacio institucional, desde el cual la Secretaría de Derechos Humanos trabaja en conjunto con las Altas Autoridades de Derechos Humanos de todas las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el encuentro de hoy, con el Secretario de DD.HH., Claudio Avruj, la agenda es un balance de la gestión llevada a cabo a lo largo de 2016, reunión en la cual, está llegando para incorporarse a ese análisis, el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, como parte de los deberes macristas con el país del norte.

Lo que no tuvo en cuenta el titular de la cartera de DD.HH., es que entre los presentes se habían convocado representantes del pueblo mismo, y tanto él como su equipo, recibieron la sorpresa de que todos los integrantes de Organismos de Derechos Humanos alzaron su voz en sendos discursos, para exigir la libertad de Milagro Sala, presa desde hace más de 351 días injustificadamente. Lo que no sabemos es lo que pueda aportar el embajador norteamericano a una reunión sobre Derechos Humanos, y sobre la libertad de Milagro Sala, la cual ya se convirtió en un pedido mundial. Por el momento, sabemos que el representante de los norteamericanos está en camino hacia la sede. Ampliaremos.

0 Comentarios