Diputados aprobó la Ley con 117 votos afirmativos contra 17 negativos, Se sancionará con prisión de uno a cuatro años y el pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien organice, participe o promueva esas competencias.

El dictamen de mayoría tuvo el número necesario de votos a favor para convertirse en Ley después de la votación. Afuera del recinto, hubo muchísima tensión entre los grupos defensores de animales que avalan la prohibición y los galgueros que pretenden descaradamente seguir ejerciendo un negocio bajo tortura y muerte de los animales, protegiendo el juego y la timba y así se enfrentaron en el Congreso Nacional con los proteccionistas, defensores de los animales, de la vida y de las especies.

La Cámara de Diputados votó el Proyecto para prohibir las carreras de perros. Al fin se hizo justicia en todo el país, en medio de un clima de tensión a partir de los incidentes ocurridos en las inmediaciones del Congreso. , donde se enfrentaron grupos proteccionistas de animales y grupos de delincuentes que se autoproclaman galgueros, cuando en realidad son sus verdugos. Estos asesinos, de ahora en más, purgarán con cárcel y purgarán de sus bolsillos cualquier intento de volver a ejercer la crapulería de someter a los perros con drogas, electricidad…y otras torturas …para finalmente matarlos cuando ya no les generan réditos monetarios, como lo venían haciendo, y con total impunidad.

Digno de ser escrachado, es el diputado Alfredo Olmedo, perteneciente a Cambiemos, y también perteneciente a estos grupos de asesinos, y los diputados Lautaro Gervasori y Diana Conti del FPV, que dejan todo que desear con su voto en contra de la vida de los sin voz, máxime cuando esta última quería lograr un subsidio de 8 mil pesos para los travestis, para que no tengan que trabajar, con lo cual, tiene varas distintas para respetar la vida y, principios morales no identificados.

Fuentes de Cambiemos aseguraron previamente que el dictamen de mayoría que recibió media sanción en la Cámara Alta con 42 votos a favor y 15 abstenciones, tenía el número necesario de voluntades a favor para convertirse en ley luego de la votación. Y así fue.

El debate arrancó alrededor de las 23:00. La Ley sanciona con prisión de entre uno y cuatro años y al pago de multas de hasta 80 mil pesos a quien organice, participe o promueva esas competencias.

El dictamen de mayoría lleva la firma de diputados de todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda, que insistió con su propio despacho de minoría, y como ya se expresó en párrafos anteriores, los diputados kirchneristas Lautaro Gervasoni y Diana Conti.

En los alrededores del Congreso se produjeron incidentes cuando personas que lucían gorros de color amarillo, que respondían al diputado Alfredo Olmedo, quién en viejas declaraciones dijo estar “en favor de la vida”, pero….también en contra de la libre elección sexual ¿?... y habiendo manifestado además, su delirio por ser presidente de la nación en 2019 ¿?...y que parece pretender lograrlo intentándolo a la fuerza, en el Congreso, mandó a sus matones, que rodearon y lastimaron a mujeres que se presentaron ante el Parlamento para apoyar la sanción de la ley.

Ante tal estado de violencia generado por los secuaces de Olmedo diputado y galguero en las sombras, hasta hoy, donde sufrió el gran deschave, la situación tuvo que ser controlada con la intervención de efectivos de la Policía Federal. La prohibición de carreras de perros es Ley y es también es, el signo más fuerte, que indica: que las ideas que no se conocen no se luchan y esto pasó de la invisibilidad a la primera plana.

0 Comentarios